Más de 700 jóvenes de distintos barrios de Rosario y Villa Gobernador Gálvez participaron de los talleres de Acceso a la Justicia en centros de convivencia barrial y de salud, y en organizaciones sociales y culturales. Estos fueron organizados por la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Desarrollo Social durante el 2016.

Se trató de otra instancia de la capacitación en oficios que ofreció el programa provincial Nueva Oportunidad, y que le permitió a los jóvenes conocer diferentes recursos del Estado para el restablecimiento de derechos.

Los talleres de Acceso a la Justicia procuran poner al alcance de la ciudadanía una serie de recursos estatales, tanto judiciales como administrativos, para el restablecimiento de los derechos que hayan sido desconocidos o vulnerados.

Están destinados a jóvenes comprendidos dentro de la franja etaria de 15 a 30 años y continuarán desarrollándose, dado que el Nueva Oportunidad busca llegar a más de 3.000 jóvenes.

Por otro lado, la Secretaría de Derechos Humanos atendió a alrededor de 50 situaciones en las cuales brindó el asesoramiento jurídico correspondiente y, además, acompañó a efectuar denuncias y tramites varios.