Más de 740 mil pasajeros pasaron en 2017 por el aeropuerto de Rosario

Desde la aeroestación local destacaron que el flujo de personas creció un 45% respecto de 2016, cuando se movilizaron 510 mil. Los destinos para este verano

     Comentarios
     Comentarios

Desde el aeropuerto internacional de Rosario destacaron que más de 740.000 pasajeros fueron transportados durante el 2017. De este modo, el crecimiento interanual fue de un 45% en comparación con el mismo periodo del año anterior, donde se movilizaron 510.000 personas.

Según las autoridades de la aeroestación, este año fue de “expansión y crecimiento; no sólo por las nuevas aerolíneas y la creciente conectividad sino también por el plan de obras que ejecuta la terminal aérea”.

Este año se incorporaron las compañías Sky y Avianca. Estas aerolíneas impulsaron aún más el tráfico, registrándose 286.586 personas que optaron por vuelos de cabotaje y 434.553 escogieron destinos internacionales.

¿Dónde volar este verano?

Comienza la temporada estival y el Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” inicia el 2018 con una importante oferta de vuelos nacionales e

internacionales. Durante el verano, la aeroestación refuerza su grilla horaria mediante los servicios ofrecidos por Aerolíneas Argentinas, Avianca, Copa, Gol, Latam y Sky, quienes ofrecen numerosas alternativas para llegar a los principales destinos turísticos de la Argentina y del exterior.

Aerolíneas Argentinas vuelve a apostar en esta temporada, con nuevos destinos directos a Mar del Plata, Florianópolis, Punta del Este y Río de Janeiro. Estas propuestas se suman a sus vuelos habituales a Aeroparque, Ezeiza, El Calafate, Iguazú, Salta, Bariloche, Córdoba y Mendoza.

Asimismo Gol Líneas Aéreas eleva el número de frecuencias a Río de Janeiro y suma charters directos a Porto Seguro para los meses de enero y febrero.

Por su parte, LATAM continuará operando sus vuelos regulares a Santiago de Chile, Lima y San Pablo habilitando conexiones desde esas terminales a los principales destinos del mundo.

Sky, la primera low cost en desembarcar en Rosario y la segunda compañía aérea en ofrecer sus vuelos a Santiago de Chile, continúa respondiendo a la alta demanda de la región, con tres frecuencias semanales.

Avianca, compañía aérea que inició operaciones el 21 de noviembre, sigue presente con dos frecuencias diarias a Aeroparque y Mar del Plata.

Lo que viene

Marzo llega con novedades ya que Avianca anunció la ruta Rosario Córdoba y la compañía brasileña AZUL comenzará a operar una frecuencia semanal directa de Rosario a Recife a fines de ese mes. El vuelo partirá los días sábados desde Recife a las 10:10 para aterrizar en Rosario a las 15:45, luego despegará de Rosario a las 16:25 para arribar a su destino en Brasil a las 21:30 hs. Los vuelos se realizarán con aviones AIRBUS 320 NEO con capacidad para 174 pasajeros.

En este marco de desarrollo, el aeropuerto se encuentra en plena ejecución del Master Plan que incluye la duplicación de Plataforma Comercial elevando el número de posiciones de estacionamiento de aeronaves, el acondicionando las calles de rodaje y la instalación de un moderno sistema de balizamiento.

La terminal iniciará obras de ampliación y readecuación de espacios en las salas de vuelos domésticos e internacionales. Además se incrementará el número de cocheras disponibles y se continuará trabajando para incorporar nuevas opciones de traslados terrestres que vinculen a los pasajeros de manera más ágil con el centro de la ciudad y otras zonas de la región.

En cuanto a la realización de la obra de la nueva terminal de pasajeros, el próximo 12 de enero se efectuará la apertura de los sobres con los antecedentes de las empresas constructoras interesadas en ejecutar la primera etapa de esta obra. De esta manera la aeroestación rosarina sumará 11.500 m2 de superficie para la atención de 1.500.000 de pasajeros.

Comentarios