Unas 200 personas que viajaban en tren rumbo a Córdoba y Tucumán tuvieron que esperar más de nueve horas para continuar su viaje en micro por una protesta gremial. Algunos habían partido desde Retiro, en Buenos Aires y otros comenzaban su viaje en la estación Rosario-Norte, en Pichincha. Criticaron que nadie les avisó de la medida y que no les devolvieron el dinero del pasaje.

Consultada por el periodista Daniel Amoroso de El Tres, una mujer contó que inició su viaje rumbo a Córdoba a las 19.30 de este lunes desde Retiro y que hacia la 1 de la mañana el tren se detuvo sin motivo en Punta Alvear, Horas después –continuó– les informaron que no avanzaba por una protesta de señaleros y que recién alrededor de las 10 de la mañana tres micros los iban a pasar a buscar para llevarlos a destino. “Tres micros para 150 personas”, precisó.

En tanto, en la Estación Rosario-Norte, muchos tuvieron que pasar la noche. Desde allí el periodista Pedro Levy informó sobre 44 pasajeros varados por la misma protesta gremial. Se quejaban de la falta de reembolso por el viaje no completado.