La intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti dejaron habilitada este viernes la segunda etapa de las obras de remodelación de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. De esta manera, quedaron completadas el 86 por ciento de las tareas planificadas y sólo falta la remodelación del casco histórico. Según indicó la mandataria local durante el acto de este viernes, la última parte estará culminada antes de fin de año.
Las obras concluidas y habilitadas incluyeron la ejecución de nuevos núcleo de baños, locales comerciales pasantes, boleterías, locales comerciales con vista a calle Córdoba, liberación de plataformas ocupadas por obrador y la oficina para informes.
"La habilitación de esta segunda etapa es un desafío compartido entre lo público y lo privado", dijo Fein durante el acto y añadió: "Esperamos finalizar los trabajos de remodelación de la terminal en diciembre, con la puesta en valor del casco histórico".
Según detalló la Municipalidad a través de un comunicado, actualmente la Terminal de Ómnibus registra un ingreso promedio de 1.000 colectivos por día, de los cuales el 50 por ciento corresponde a corta y media distancia y el resto a larga distancia. Permanece abierta las 24 horas y circulan por ella más de 50 mil personas por día, lo que se traduce en 15 millones al año haciendo uso de sus instalaciones.
El proyecto de reforma y ampliación edilicia fue elaborado por la Secretaría de Planeamiento, siendo los trabajos fiscalizados e inspeccionados por la Secretaría de Obras Públicas.
La obra contempló un incremento de 3.500 metros cuadrados de superficie, que se suman a los 8.500 metros cuadrados existentes, con lo cual la nueva terminal cuenta con la totalidad de 12.000 metros cuadrados.
El proyecto integral incluyó 50 boleterías, 50 plataformas, nuevas áreas de espera y núcleos sanitarios, mas locales comerciales y gastronómicos, nuevos “Patios de Café”, climatización todo el año, wi-fi en todo el ámbito de la Terminal, renovado sector de encomiendas y más sectores de estacionamiento.
La remodelación de la antigua Estación Francesa del Ferrocarril Provincia de Santa Fe se puso en marcha durante el año 2010, implicando la refuncionalización y ampliación de los límites de la Terminal e incorporando nuevos servicios y mejoras de infraestructura.