En el marco de las intervenciones semanales que se realizan en distintos sectores de la ciudad, este miércoles varias áreas municipales de control y mantenimiento urbano de la Municipalidad realizaron una jornada integral en el sector comprendido por las calles Pellegrini, Riobamba, Chacabuco y Beruti, en el barrio República Sexta, distrito Centro.
Las tareas comenzaron pasadas las 8 y tuvieron como objetivos la inspección de comercios, el mejoramiento del entorno y el control de vehículos, entre otras acciones “tendientes a mejorar las condiciones generales del barrio y del entorno para favorecer la convivencia ciudadana”, según expresa un comunicado.
En esta oportunidad estuvieron supervisando el trabajo el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, y el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita.
Al cabo de la intervención, Baita informó que como resultado de los controles se retiraron 22 autos abandonados en el espacio público, en tanto 24 motos fueron remitidas al corralón por distintas infracciones vinculadas a documentación y fundamentalmente por falta de casco. Se remitieron además 2 automóviles que ejercían el servicio de remisería en condiciones irregulares.
La de este miércoles fue la 14ª intervención de una serie que se repite todas las semanas en distintos barrios, y que tienen como propósito la supervisión de habilitaciones y condiciones higiénicas de los comercios; el retiro de vehículos abandonados y el control de documentación; el mejoramiento del entorno para favorecer las condiciones de convivencia, y el control de elementos de seguridad de quienes transitan en moto.
En esta ocasión, personal del Área de Servicios Urbanos (ASU) del Distrito realizó limpieza, desmalezado del entorno, retiro de escombros y ramas y distintas tareas para optimizar la iluminación en la zona, con trabajos de poda y escamonda y despeje de luminarias a cargo del Centro de Operaciones de Emergencias Municipal.