Decenas de pasajeros de Air Madrid, que el viernes suspendió sus actividades, continuaban en el aeropuerto de Madrid a la espera de ser reubicados en vuelos con destino a Latinoamérica.

Muchos de los viajeros exhibían carteles y coreaban consignas contra la aerolínea de bajo coste, que ha dejado en tierra a miles de pasajeros, al tiempo que piden una solución a las autoridades.

Los viajeros afectados estaban, como en días anteriores, en la zona de llegadas de la terminal 1 del aeropuerto de Madrid, en la que han colocado carteles en los que se leen críticas a la compañía aérea y peticiones de ayuda tanto al gobierno español como a los de sus países respectivos.

Air Madrid, que inició sus vuelos en 2004, tenía entre sus rutas a ciudades de nueve países de Latinoamérica, entre ellos Argentina, Costa Rica, Ecuador, Panamá y Colombia.

Precisamente, un grupo de ciudadanos colombianos protagonizaron ayer en el aeropuerto madrileño una protesta que requirió la intervención de la Policía.

Hoy, los pasajeros gritaron consignas como "Queremos volar", "¿Dónde están los aviones del ministerio español de Fomento?", mientras expresaban su preocupación por el hecho de que mañana finalice el dispositivo de emergencia dispuesto por las autoridades españolas para atender a los pasajeros de Air Madrid.

El plan de emergencia da prioridad a los viajeros que regresan a sus lugares de origen, aunque en el caso de quedar plazas libres en los vuelos se permite también viajar a aquellos que tienen billete de ida y vuelta, sin responsabilizarse de su retorno a España.