La altura del río sigue en descenso y las autoridades municipales pidieron a los navegantes y bañistas extremar los cuidados. Es que la poca cantidad de agua vuelve un poco más riesgoso su recorrido. Este viernes la medición alcanzó 1,55 metros y la tendencia sigue en baja.

En diálogo con Radiópolis, el programa de Roberto Caferra en Radio 2, Raúl Rainone, el director de Defensa Civil, confirmó que hoy el nivel del Paraná llegó a 1,55 metros, cuando la normalidad indica que debe medir entre 3 y 3,5 metros. “Es preocupante la situación en la costa, existe peligro para la navegación deportiva, sobre todo, con naves de motores”, advirtió.

El funcionario sostuvo que la bajante repercute en las guarderías náuticas que deben afrontar serias dificultades para bajar las embarcaciones y deben minimizar las cargas. Además, las consecuencias económicas también se sufren entre los pescadores. Otro escenario se plantea en el puerto, porque los barcos no pueden cargar ni descargar.

La altura del río va en descenso irrefrenable. Es necesario, de acuerdo a lo que explicó Rainone, que llueva en el Litoral. “Esperemos que El Niño pueda cambiar esta situación”, manifestó en relación al fenómeno climático imperante. Cabe destacar que el nivel más bajo del río fue registro en 2009, cuando alcanzó el metro.