La UTA no está sola. Otro gremio se suma al reclamo de aumento salarial en lo que se convertirá en un nuevo dolor de cabeza para el intendente Miguel Lifschitz: es que también los municipales piden un incremento del 20 por ciento.

En el mismo momento en el que la conducción del gremio de los choferes comenzaba a discutir en una reunión con los empresarios del sector el aumento, el secretario general del Sindicato de Municipales, Néstor Ferraza, aseguró este miércoles que exigirán un incremento del 20 por ciento en el sueldo básico.

Como lo hizo Cornejo, Ferraza sostuvo que la cifra del 20 por ciento es acorde a la inflación real, no la que difunde el gobierno y advirtió sobre la posibilidad de que el gremio decida medidas de fuerza si no hay repuesta.

El año pasado fue profuso en medidas de fuerza por parte de las municipales, que obtuvieron así el aumento del 20 por ciento que reclamaban.

También los colectiveros pararon en 2006 y por ambos conflictos muchos costos políticos pagó Lifschitz.

No, por ahora el secretario general de la UTA no habló de medidas de fuerza, a pesar de que en la reunión que mantuvo con los empresarios del transporte no se avanzó hacia el "innegociable" reclamo del 20 por ciento de aumento.

"Lo positivo es que se abrió el diálogo", dijo Cornejo a De 12 a 14. La semana que viene habrá una nueva reunión.

Este panorama conflictivo en el frente gremial no favorece al intendente Lifschitz, que ya avisó que la tarifa de colectivos no se puede volver a tocar, justo en un año en que se define su posibilidad de ser reelecto.