Ni era una mariposa, ni estaba sola. El ejemplar que sorprendió por su tamaño y sus colores en una verdulería de barrio Itatí generó un efecto catarata. Después de la nota de Telenoche (El Tres), decenas de usuarios de Rosario3.com se sumaron al tema y enviaron sus fotos con más apariciones, en diversas zonas de la ciudad.

Guillermo Palombo, director de de Control de Vectores municipal, afirmó a Rosario3.com que se trata de una especie conocida como “mariposa de la ventana” y que es propia de la región.

En términos técnicos, existen dos tipos de mariposas: las de hábito diurno y las nocturnas. A ese segundo grupo se las conoce como polillas y allí se enmarca esta especia.

Palombo señaló además que no se trata de una mariposa (o polilla) exótica sino que es propia de la región, aunque décadas atrás mermó en su cantidad porque se la cazaba, justamente por lo llamativo de sus alas.

Los que salieron a "cazar" ejemplares pero con sus cámaras de foto y celulares fueron los usuarios de este medio, quienes compartieron esas imágenes: