< font color="#717171" size="2"> 

Se registraron tres episodios de robo que comprometen, por su participación, a menores de edad.

  Uno de los episodios ocurrió en Ituzáingo y Camilo Aldao cuando una mujer caminaba con su hija a la salida del colegio alrededor de las 12.20.

 

A pocas cuadras del establecimiento educativo, las mujeres fueron interceptadas por grupo de jóvenes que bajo amenaza de muerte con un arma blanca les pidieron los teléfonos celulares y las cosas de valor.

 

En el hecho debió actuar el personal de la Patrulla Urbana que se trasladaba con un móvil por esa zona. Secuestraron los objetos robados y detuvieron a tres chicos involucrados en el asalto que tenían 14, 16 y 18 años.

 

Otro de los episodios se registró en Solís y Zuviría cuando la adolescente María Rosales que salía de la escuela fue atacada por un grupo de chicos que se alzó con su mochila cargada de útiles escolares. En el hecho actuó el personal de la seccional 14ª que detuvo a los jóvenes y recuperó la mochila de la menor.

 

Por último, a las 22.30  Miriam Digiacomo, 30 años, conducía su ciclomotor por pasaje Marcos Paz cuando al cruzar la calle Garzón tuvo que disminuir la velocidad porque había una chica en el medio de la calle. En ese momento, apareció un muchacho que la golpeó en la cabeza, la amenazó con un cuchillo y le robaron la moto.

 

Los jóvenes tienen entre 17 y 20 años y fueron detenidos por la Patrulla Urbana a unas pocas cuadras del lugar donde también se logró recapturar el rodado.