No, no tenían un perro, ni un gato, ni un pez como mascota. Una familia de barrio Rucci se inclinó por criar entre los suyos a una serpiente de la especie boa, perteneciente a la familia de la culebra, que alcanzó a medir nada más y nada menos que dos metros veinte.

Justamente por las dimensiones que alcanzó el bicho fueron los Bomberos Zapadores quienes tuvieron que inertevenir en el secuestro del animal debido a las reiteradas denuncias de los vecinos del barrio.

Sin embargo, consultada acerca de la peligrosidad del animal Claudia Ricomi, directora del Acuario, que se encargó de identificar al animal, señaló que "las boas son inofensivas y esta lo es en particular, no sólo porque no son venenosas sino porque es menos agresiva que otras". "Los empleados de la Municipalidad la trajeron en una bolsa y la agarraron con las manos y el animal no intento siquiera morder", apuntó Ricomi.

A diferencia de otros dos casos registrados en la localidad de Granadero Baigorria, en esta oportunidad la serpiente no apareció por sopresa. Más bien, se trataba del animal que la familia había decidido tener como mascota.

Aunque Ricomi manifestó que "es común que en las casas quintas se las encuentre por sorpresa, aunque hay quienes las utilizan como mascota", señaló que "eso está prohibido al ser especies de fauna silvestre por lo que el bicho ya no volverá a su antiguo hogar".

En cambio, a principios de enero en esa localidad vecina a Rosario un hombre fue a buscar una madera al patio y se encontró con una yarará. El episodio generó alarma entre los vecinos. Por eso el concejal de esa ciudad Víctor Bocco presentó un proyecto de ordenanza para declarar a Granadero Baigorria en estado de emergencia por falta de desmalezamiento, limpieza y control de serpientes, alacranes, arácnidos y otros animales ponzoñosos. En este sentido, ya a principios de mes muchos especialistas consultados aseguraron que los cambios climáticos –fuertes lluvias y descensos de la temperatura– hacen que las serpientes aparezcan en esos sitios por desorientación.