Una masiva marcha en la ciudad de Santa Fe exigió al gobierno provincial la reapertura de la discusión salarial. Fue una movilización, que según los organizadores, sumó cerca de 20 mil trabajadores de los gremios docentes Sadop y Amsafé y los municipales de Festram.

La protesta se dio en el marco del plan de lucha de los gremios santafesinos que continuará este jueves con otras 24 horas.

Los gremios se concentraron en la Legislatura de la provincia y marcharon a la Plaza 25 de Mayo frente a Casa de Gobierno.

En la Legislatura se realizó un acto donde acampan los docentes nuceados en Sadop exigiendo la sanción de una ley contra los despidos arbitrarios.

Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario, dijo en el acto que el ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías, dijo que llamó a Maria Eugenia Vidal para preguntarle por la reapertura de paritarias. “Sabemos que no es una consulta sino un pedido de permiso”, cuestionó el dirigente gremial.

En tanto, Sonia, Alesso, secretaria general de Amsafé, explicó que los trabajadores santafesinos fueron afectados “por devaluaciones, tarifazos, aumento de la canasta familiar, sin que nuestro sueldo haya sido modificado”.

“Hay una feroz transferencia de recursos a los sectores de la riqueza, no vamos a ser los docentes y los trabajadores la variable de ajuste”, dijo Alesso.

Municipales, médicos de Amra y docentes públicos y privados seguirán con la huelga este jueves.