"Estaba jugando bien, como lo había hecho en las últimas tres semanas, especialmente durante el Abierto de Estados Unidos, pero volví a sentir el dolor en el menisco de la rodilla que ya había tenido allí y tuve que retirarme", explicó el misionero.

Y siguió: "Siento un fuerte pinchazo cuando saco, tengo inflamado el menisco y no puedo correr bien".

Acasuso volverá mañana al país para someterse a unas pruebas que determinen el alcance de la lesión, que ya lo había afectado en el Abierto de EE.UU, en Kuala Lumpur y la semana pasada en Pekín.

Con la eliminación del "Chucho", ahora quedan tres argentinos en el cuadro principal del torneo y ellos son Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco y Martín Vassallo Argüello.

Del Potro será el tercer preclasificado del torneo detrás del español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.

Los que no jugarán serán el suizo Roger Federer, número uno del mundo, y el escocés Andy Murray.

Del Potro, flamante campeón del Abierto de Estados Unidos, debutará en la segunda ronda con el ganador del partido entre el francés Jeremy Chardy y el austríaco Jurgen Melzer.

En tanto, Mónaco se enfrentará contra el serbio Viktor Troicki y Vassallo Argüello arrancará ante el alemán Rainer Schuettler.

El Masters 1000 de Shangai se lleva a cabo sobre cemento, reparte 5.250.000 de dólares en premios y es el anteúltimo de la temporada en los torneos de su categoría ya que sólo resta el de París.


Volver a Portada