Por el Grupo Oro del Torneo de Maestros de Shanghai, y en un partidazo, el estadounidense James Blake derrotó al español Rafael Nadal por 6-4 y 7-6.

El norteamericano se llevó un encuentro cambiante, en el que ambos tuvieron picos altos en su juego, pero en el que Blake supo sacar pecho e imponerse sobre el final.

En el primer set Nadal logró quebrar el servicio en el séptimo game. Su rival reaccionó, se puso 40-0, desperdició tres chances de quiebre y finalmente doblegó el servicio del español. El estadounidense pudo cerrar el parcial por 6-4.

En el segundo set, en tanto, Nadal se puso rápidamente 4-0 arriba y todo indicaba que el encuentro se definiría en el un tercer set. Pero Blake se recuperó e igualó el marcador. El estadounidense se agrandó y su mejor tenis se vió en el tie break. Contundente, seguro, confiado se llevó la definición 7-0.

Más tarde, por el mismo grupo, el ruso Nikolay Davydenko derrotó al español Tommy Robredo por 7-6, 3-6 y 6-1. Tras dos sets reñidos, el número tres del mundo se impuso con categoría en el tercero y quedó cerca de las semifinales.

Este fue el cuarto choque entre ambos y Davydenko se puso 3-1 arriba en el historial.

Nalbandian, por la revancha

El argentino David Nalbandian, que en la inauguración del torneo cayó ante el suizo Roger Federer, tendrá este martes la posibilidad de reivindicarse ante el croata Ivan Ljubicic. El partido, por el Grupo Rojo, comenzará alrededor de las 10 de la Argentina y tiene a ambos con la obligación de ganar para no quedar al margen de las semifinales del torneo.