El Diputado Provinial, Germán Mastrocola, presentó en la Cámara de Diputados un proyecto para que Empresa Provincial de la Energía (EPE), implemente como alternativa para sus clientes el “sistema prepago de suministro de energía eléctrica” sin cargos ni abonos.

Según el proyecto de comunicación, se procedería a la instalación sin cargo de un medidor especial donde los usuarios podrán cargar a través de una tarjeta magnética los kWh y, además visualizar cuál es su gasto actual y su disponibilidad de energía.

“Los usuarios tendrán la ventaja de poder controlar el consumo y hacer un uso racional de la energía”, aseguró Mastrocola. En este sentido, es importante remarcar que en nuestro país en materia energética los argentinos consumen un 52% más que en los hogares de Uruguay y más del doble que en Chile, pero se paga un 40% menos que los chilenos y casi la mitad que pagan los uruguayos.

La iniciativa ya dio sus frutos en las localidades de Merlo y Escobar a través de la empresa Edenor, ya que, según los cálculos de expertos y técnicos del sector, pueden lograr un ahorro de hasta el 30% respecto a los clientes tradicionales.

Para concluir el Diputado Provincial de Cambiemos sostuvo que “es relevante tener un uso racional de la energía y, a través de estas acciones estamos motivando este comportamiento, con resultados que disminuyen hasta un 30% los costos para los usuarios”.