El diputado provincial Germán Mastrocola analizó la propuesta del gobierno de Santa Fe de llevar adelante una reforma de la Constitución, que divide aguas en el peronismo pero que ya tiene rechazo contundente de Cambiemos. 

Aseguró que “es necesaria y podría planificarse para el año 2021, si no estarían de acuerdo es por una urgencia política”. En ese sentido precisó que “el socialismo antepone intereses políticos a las demandas de los santafesinos".

“Si buscan resolverlo en el corto plazo es porque tienen una urgencia política y electoral”, agregó el legislador de Cambiemos en referencia a la búsqueda del socialismo de una reelección y balotaje provincial en el cargo de ejecutivo provincial.

Además indicó que “hoy el socialismo asegura que la reforma no tiene que tener necesariamente la reelección del cargo a gobernador, no obstante, buscan implementar un balotaje a nivel provincial, a sabiendas, que en un escenario electoral partido en tres, ellos saliendo segundos podrían ganar las elecciones”.

Por ello Mastrocola concluye que “cualquiera de las dos opciones, sea reelección o balotaje, muestra que el socialismo está interesado en mantenerse en el poder en las próximas elecciones”.

Además dijo que “en las legislativas del año pasado, tanto en Santa Fe como en Rosario, el ciudadano demostró que está buscando algo nuevo y, el socialismo, con estas actitudes, demuestra que es parte de la vieja política: aquella que antepone los intereses políticos a las demandas de los vecinos”.

Por último, el legislador provincial aseguró que “la propuesta tiene que tener un objetivo en el 2021, hoy no es el momento”.