Un crimen sacudió la tarde soleada de martes en el Parque Independencia: mataron de al menos un balazo en la cabeza a Matías Hernán Franchetti, alias El Cuatrero, el jefe de la barra brava de Newell's. Hay dos detenidos, acusados de ser los sicarios.

Según las primeras informaciones, el homicidio se registró cerca de las 16.30 en la zona de la puerta 6 del Coloso, en la zona del Palomar.

El periodista de Radio 2 Juan Diego Huerga contó desde el lugar que testigos escucharon más de un disparo (entre cinco y seis). Lo habrían ejecutado dos personas que se movían en moto y que lo abordaron cuando bajaba de un auto.

El cuerpo, pasadas las 17 de este martes, permanecía tendido sobre el pavimento, junto a varios casquillos de bala. Investiga en el lugar la fiscal Marisol Fabbro y la Policía de Investigaciones (PDI). 

Dos jóvenes (Leandro A. de 31 años y Brian G, de 23) fueron detenidos a bordo de una moto roja por personal del Comando Radioeléctrico en 27 de Febrero y Oroño, como presuntos sicarios. Fueron derivados a la comisaría 5ª. También se les secuestró una pistola 9 milímetros que habría sido utilizada en el hecho, adelantaron fuentes policiales.

El rodado en el que se desplazaban los dos detenidos, acusados del crimen.
El rodado en el que se desplazaban los dos detenidos (Rosario3.com).

El hecho podría estar vinculado a la interna en la barra de Newell's, justo en medio del proceso de elecciones que habrá en el club en dos semanas. Sin embargo, la víctima tenía antecedentes penales que exceden al mundo de la barra rojinegra y estuvo detenido en Portugal por una conocida causa de narcotráfico ("Carbón blanco").