Un arquitecto fue asesinado este lunes a la tarde en un asalto ocurrido en Cerrito y Constitución, barrio Bella Vista. La víctima, de unos 47 años –identificada como Sandro Procopio, hermano del periodista Pablo Procopio–, fue abordada por dos sujetos armados cuando se dirigía a una obra a su cargo ubicada en esa zona de la ciudad.

Según detalló la fiscal Marisol Fabro, a cargo de la investigación, en diálogo con el periodista Ariel Borderi (Radio 2), el profesional fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en un automóvil Ford Escort color bordó. Primero lo golpearon en la cabeza y luego le dispararon con un arma de fuego en el lado izquierdo del cuerpo, a la altura de la cintura, y finalmente se dieron a la fuga por calle Constitución.

Según se pudo constatar, le habían robado la billetera y el teléfono celular. Sólo le dejaron su agenda de trabajo.

La fiscal señaló que relevarán el material de las cámaras instaladas en comercios en la zona y agregó que los albañiles que trabajaban en la obra en construcción presenciaron parte de la secuencia.

Personal del Sies arribó hasta el lugar del hecho e intentó reanimar a la víctima, que permanecía herida hasta que llegaron los médicos. Sin embargo, falleció minutos después.​