Una mujer fue asesinada el martes por la noche de un escopetazo en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez. Su ex pareja, sobre quien pesaba una orden de restricción por violencia de género, fue detenido como el principal sospechoso del hecho.

La víctima fue identificada como Silvia Caballero, de 40 años. Los vecinos escucharon gritos de una pelea en su casa y después el ruido del disparo. Fue asesinada de un tiro en la cabeza con una escopeta calibre 16.

Horas después del crimen, la Policía de Córdoba capturó a su ex pareja, Marcelo López, de 43, en la vía pública. Además, el arma homicida fue secuestrada en un baldío.

Según reconstruyeron fuentes de la investigación, el crimen sucedió luego de una discusión entre la mujer y su ex. Un vecino de la víctima escuchó el disparo de arma de fuego y llamó a la Policía.

Los agentes ingresaron a la vivienda de calle Albarracín al 1300 y encontraron a la mujer sin vida en el piso, con una herida de arma de fuego en la cabeza.

En diálogo con Mitre Córdoba, el comisario Francisco Bengoleo indicó que Caballero había realizado una denuncia por violencia de género contra el hombre, que contaba con orden de restricción de acercamiento.

El fiscal Fernando Epelde de Marcos Juárez señaló que la pelea se habría originado por una hija que la pareja tenía en común. Agregó que existe “una sospecha importante” sobre Marcelo López como autor del hecho y el hombre fue “imputado de homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego”.