El defensor italiano Marco Materazzi fue interrgado por el comité de disciplina de la FIFA en Zurich, Suiza, por el incidente que protagonizó en la final del Mundial con Zinedine Zidane, quien le pegó un cabezazo que motivó la expulsión del estratega de Francia.

Materazzi fue acompañado por su abogado y por un responsable de las relaciones internacionales de la Federación Italiana de Fútbol, Sergio Di Cesare. Abandonó el edificio casi dos horas después, con rostro serio, sin hacer declaraciones.

La FIFA hizo saber que no comunicará los detalles de la reunión, y que deja este cuidado a la Federación Italiana de Fútbol. Según un portavoz del máximo organismo del fútbol, "el careo previsto en Zurich el 20 de julio entre Zidane y Materazzi sigue vigente".

La FIFA abrió un expediente disciplinario a cada uno de los dos jugadores. En la final del Mundial, Zidane había asestado a Materazzi un cabezazo en el pecho en el minuto 110 de partido, lo que le valió la expulsión. de la FIFA, en Zúrich, Suiza, para ser interrogado por el Comité de Disciplina sobre el episodio del cabezazo de Zinedine Zidane en la final de la Copa del Mundo.