Lo más importante

Matías Layús: “Las pasantías son empleos prostibularios”

El titular de la Asociación Bancaria de Rosario y referente del Movimiento Sindical Rosarino se opone a la implementación del programa de pasantías anunciado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, al que tildó de “fraude laboral”

     Comentarios
     Comentarios

Tras el anuncio del ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, en relación con la generación de 300 mil puestos de trabajo mediante un programa de pasantías con contratos flexibles para jóvenes, el Movimiento Sindical Rosarino manifestó sus dudas sobre que esto significa que crear empleo genuino.

A través de uno de sus referentes, el titular de la Asociación Bancaria de Rosario, Matías Layús, la organización expresó su malestar por las declaraciones del ministro, en el actual contexto de “pérdida de puestos de trabajo, caída del poder adquisitivo, aumento de los servicios y apertura indiscriminada de importaciones que incide negativamente en el funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas”.

“Desde hace un año venimos soportando la pérdida de empleos y cuesta creer que esto servirá para generar puestos de trabajo. Ya sabemos cómo funcionan las pasantías en el país; esta receta ya la vivimos en la década del ´90, acordémonos de la ley Banelco con la cual se impulsó la flexibilización laboral", afirmó el dirigente en diálogo con el periodista Gustavo Poles (Radio 2). 

"Las pasantías hacen del abuso una tarea cotidiana, son una forma prostibularia del empleo que trae más precarización laboral y más desocupación. Eso ya lo sabemos”, añadió Layús y remarcó que esta forma de empleo se convirtió en Argentina en "un verdadero fraude laboral”.

Comentarios

Segui Leyendo