Una decisión judicial que beneficia al acusado de matar a su pareja a golpes en febrero de este año generó el repudio y dolor de la familia, que pide revertir esa medida.

“Mató a golpes mi hermana Nadia Benítez en el patio de mi casa. La encontré yo con mi papá el 6 de febrero. Estuvo detenido cuatro meses y después hubo una audiencia a la que no fuimos comunicados y le dieron el permiso para salir a trabajar”, contó la hermana de víctima fatal a Telenoche (El Tres).

El informe de la periodista Almudena Munera reconstruyó el dolor que genera en la familia de la mujer asesinada el beneficio otorgado, que consiste en otorgar salidas laborales al imputado. “Él tiene privilegios que Nadia no tiene, Nadia está muerta”, afirmaron.

El caso tiene una complicación dramática. Nadia tenía una hija de 13 años con el hombre. La niña perdió a la madre, de 32 años, y su padre está detenido y acusado del femicidio. Los abuelos maternos tienen la tenencia provisoria.

El polémico fallo, pedido por la defensa, fue otorgado por primera vez el 4 de junio durante 60 días y renovado el pasado 4 de agosto. Tiene como objetivo que el hombre le pase el 70% del salario a su hija, algo que la familia de la víctima rechaza.

“Nosotros pedimos que no salga, porque vive a la vuelta de la casa donde vivía Nadia y lo cruzamos todos los días; verlo a él es verla a Nadia muerta”, describieron. Calificaron de “aberrante ver a un femicida suelto como si no hubiera hecho nada”.

Por eso el próximo viernes a las 9 se movilizarán a Fiscalía en Montevideo al 2200 para exigir el “esclarecimiento” del caso y que el hombre sea “juzgado y condenado” de forma definitiva.