Una mujer que decidió separarse de su pareja hace aproximadamente un mes, fue asesinada a puñaladas por él en medio de la fiesta de 15 años de una hija de ambos. El femicidio tuvo lugar en la localidad salteña de Cobos el pasado sábado. El agresor quedó detenido.

Según informó el sitio web El Tribuno, el presunto autor del femicidio había insistido en hacer el cumpleaños de 15 en su casa. En ese lugar convivió la pareja durante años hasta que ella decidió separarse por sufrir violencia de género.

En un momento del cumpleaños, la mujer fue a buscar su campera a una habitación porque tenía frío. El hombre, de 61 años, la siguió y se metió en el dormitorio, donde le asestó varias puñaladas. 

"Lo tenía planificado, porque insistió en hacer el cumpleaños de mi hermana en su casa, con eso hizo volver a mi mamá a este lugar", sostuvo la hija de la mujer, de 29 años, quien también asistió al cumpleaños.

"Estábamos con mi mamá cuando se levantó para ir a la pieza a ponerse una campera porque estaba fresco, y no regresó. Después escuchamos que nos llamaban a los gritos y fuimos a ver, todo fue desgarrador, mi mamá tirada en el suelo, estuvo así hasta que la policía de Salta llegó a las 5 de la madrugada", agregó la joven.