En medio de la medida de fuerza de los trabajadores de Aerolíneas Argentina y Austral, el presidente Mauricio Macri hizo una dura crítica contra la línea de bandera. Los trabajadores de ambas empresas están en asamblea para discutir las paritarias 2019 y hay alrededor de 7 mil pasajeros afectados por la medida.

"No es justo que el 95% de los que no usan los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione", criticó Macri durante el acto de inauguración de un hotel de la cadena Hilton en la localidad de Pilar (Buenos Aires). Lo acompañaba el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el intendente local, Nicolás Ducoté.

El paro de aeronavegantes provocó demoras y cancelaciones de los vuelos de Aerolíneas Argentinas en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza. Hay 57 vuelos cancelados y alrededor de 7 mil pasajeros afectados.

“Desde que Aerolíneas se estatizó, los argentinos tenemos que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las demás líneas aéreas no requieren que el Gobierno ponga plata", se quejó el presidente.

"Este último mes, el ministro (Nicolás) Dujovne tuvo que girar más de mil millones de pesos a Aerolíneas para pagar salarios. Eso equivale a más de dos metrobuses, que usa la mayoría de los argentinos. En nombre de todos los argentinos, les pido a los gremios de Aerolíneas que se sienten con las autoridades y trabajemos juntos para que lo antes posible, Aerolíneas pueda volar sin pedirle plata al resto de los argentinos. Eso lo logra la enorme mayoría de las líneas aéreas del mundo y el resto de las que operan acá. Tenemos que hacer ese esfuerzo", dijo Macri.