A poco de la nueva reunión del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Mauricio Macri habló este martes por teléfono con su par norteamericano, Donald Trump. Fue una charla corta en la que el mandatario argentino buscó el respaldo del líder de la Casa Blanca ante el paso de Dujovne por Washington.

Según informó la Casa Rosada, la conversación duró unos 15 minutos y giró en torno a la negociación que lidera el ministro de Economía con los equipos técnicos del FMI. Los jefes de Estado hablaron de la situación económica argentina y Macri volvió a recibir un fuerte apoyo de cara al adelantamiento de los desembolsos que le solicitó al organismo internacional.

"El presidente Trump expresó que está al tanto de la coyuntura de la Argentina y aceptó la invitación del presidente Macri a realizar una visita de Estado en noviembre próximo, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, en Buenos Aires", reportó Presidencia de la Nación en un comunicado.