Surgió en Newell´s, pero fue su reciente actuación en el Mundial de Alemania la que lo convirtió en un ídolo para toda la ciudad. En Rosario desde hace ya algunos días, Maximiliano Rodríguez pasó por Canal 3 para hablar de la Copa del Mundo con la tranquilidad que dan unos cuantos días de distancia, pero también se refirió a la eliminación del equipo argentino, y se animnó a hablar de su futuro.

 

En diálogo con Miguel Tessandori durante De 12 a 14, Maxi dejó su opinión sobre la salida de José Pekerman como entrenador del seleccionado y se lamentó por la decisión del DT.

 

"Para el fútbol argentino, lo mejor era que siguiera Pekerman", consideró. "Ahora tengo 25 años y lo conozco desde los 18, siempre me dio mucha confianza y le estoy muy agradecido por eso", agregó la Fiera.

 

Rodríguez recordó nuevamente su gol a México, que le dio a Argentina la clasificación a los cuartos de final del Mundial. "Como ya dije, lo único que pensé en el momento de recibir la pelota fue pegarle al arco, podría haberse ido a la tribuna", evaluó sobre el que, según una encuesta de la FIFA, fue el mejor tanto del torneo.

 

"Ahora empiezo a caer sobre lo que fue ese gol, y lo que significó, en medio de un Mundial. Ahora lo disfruto un poco más", expresó. Pero Maxi es conciente de que Argentina estaba para más: "Nuestro objetivo era llegar a la final, lo teníamos claro desde un principio", aseguró.

 

También consideró que, ante los alemanes, el conjunto de Pekerman se vio afectado por la mala fortuna. "Nos faltó un poquito de suerte en los penales. Veíamos que podíamos ganar en los 120 minutos, ellos estaban muertos físicamente, pero no tuvimos la claridad necesaria en los últimos metros, y después fue una lotería", comentó.

 

En otro plano, Maxi se refirió a los días de descanso que está pasando en la ciudad, antes de reincorporarse a su equipo, el Atlético Madrid de España. "Me sorprendió el cariño de la gente en estos días, incluso de parte de los hinchas de Central, estoy muy contento y agradecido por eso", señaló.

 

Y sobre la continuidad de su carrera y la posibilidad de emigrar a otro equipo de España o Italia, Rodríguez reiteró que su idea es continuar en el club que hoy lo tiene como integrante. "Estoy muy cómodo en Madrid, la gente me trata bárbaro y la prioridad es del Atlético, y el objetivo de entrar a la Champions durante esta segunda mitad del año me gusta. Ojalá podamos lograrlo para terminar un año regular".