No aparece. No está. El paradero de Maximiliano Ceres sigue siendo un misterio a resolverse, a más de dos meses de intensas búsquedas de parte de distintas áreas del gobierno provincial. El niño tiene tan solo 3 años y, por el momento, no se conoce dónde está, si alguien lo cuida o alimenta. ¿Cómo es posible que una criatura que es casi un bebé desaparezca?

La pregunta se la hizo Rosario3.com a Rolando Galfrascoli, subsecretrario de Investigación Criminal y Policías Especiales, quien confirmó que se continúa con la búsqueda del niño que el 21 de diciembre pasado fue visto por última vez en Ceres, la localidad donde vive. Sin embargo, admitió que las últimas testimoniales tomadas no condujeron a nada.

“La hipótesis que manejamos es que este niño no pudo haber desaparecido sin que participara la familia o los vecinos”, señaló y remarcó que debido a las características de la zona, no pudo haberse ido solo o bien y, si alguien extraño lo hubiera llevado, tendría que haber sido detectado por los habitantes cercanos.

“Hace unos 90 días que buscamos a Maxi y lo seguiremos haciendo. Lo vamos a encontrar, estamos hablando de la vida de una criatura”, sostuvo.

La investigación derivó en varios allanamientos de la Policía de Investigaciones y de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas en la zona, pero también en Chaco, Santiago del Estero, Córdoba que resultaron negativos. Sin embargo, no está previsto, por el momento, su búsqueda internacional.

“A partir de marzo nos proponemos reordenar la investigación junto a la fiscal Silvina Verney”, indicó el funcionario, quien adelantó que se volverá a trabajar junto al grupo familiar y su entorno.

Maxi

Maximiliano Javier Sosa es un nene de 3 años que vive en la localidad santafesina de Ceres y que está perdido desde el 21 de diciembre. Todo el pueblo, conmovido por la noticia, se puso a buscar al menor, mientras interviene también la Policía.

Desde entonces, la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, a través del Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos, solicita cualquier información sobre el paradero del niño.

Según consta en la denuncia, Maximiliano (foto) tiene tez trigueña, una estatura de 0,80 metros, cabellos castaños, ojos marrones, y contextura delgada.