El diputado Máximo Kirchner, hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner, se presentó este lunes en los Tribunales federales porteños, donde había sido citado a indagatoria por el juez federal Julián Ercolini en el marco de la causa Hotesur.

Máximo presentó un escrito en el que negó las acusaciones y pidió ser sobreseído, y se negó a contestar preguntas.

“Mi intervención en los actos de comercio que se llevaron a cabo entre los años 2005 y 2009 tuvo lugar, básicamente en carácter de mandatario de Néstor y/o Cristina fue desarrollada en el marco de la relación familiar y de confianza existente, ateniéndome en todo momento a los límites del mandato conferido, con estricto apego a la ley y con la transparencia que siempre caracterizó a todas las operaciones comerciales realizadas por nuestra familia”, dice uno de los párrafos del texto que presentó, según señala Infobae.

El miércoles será el turno de su hermana Florencia. Ambos deberán declarar como sospechosos de las maniobras por las que ya fue indagada el jueves pasado la ex jefa de Estado.

“Todos los hechos que se describen en la acusación son operaciones comerciales absolutamente lícitas, como ya fue declarado por la Justicia e incluso por este mismo juez y fiscal intervinientes", sostuvo Máximo Kirchner en el escrito que presentó junto con su abogado, Alberto Beraldi.

Al igual que su madre, Máximo sostuvo que ya hubo siete fallos judiciales que analizaron las operatorias y el patrimonio de los Kirchner que los desvincularon del caso.