A la hora de salir de vacaciones fuera del país no hay que olvidar que además de armar las valijas con todo lo necesario, no se debe olvidar la documentación pertienente para atravesar la frontera. En este sentido, son los menores de edad los que precisan de cierto papelerío para tramitar la salida.

Consultado por Radio 2, José Aguilar, presidente del Colegio de Escribanos, manifestó que "desde el año pasado está en vigencia, pero quizás con poca difusión, el permiso necesario que precisan los chicos para salir de vacaciones fuera del país sin sus padres".

Según explicó Aguilar, "todo depende de la edad del menor y de la situación en que viaja". Y abundó: "Si lo hace sólo o acompañado es una cosa, si es menor de 14 años de edad se debe expresar el lugar de destino adonde se dirige el menor y los datos de la persona que lo recibirá allá".

En este sentido, el presidente del Colegio de Escribanos señaló que "todas estas directivas dependen de Migraciones y se conformó en octubre del año pasado". El obejtivo según expresó el escribano es "evitar el tráfico de menores".

"Se trata por todos los medios de poner énfasis en requisitos necesarios dependiendo de la edad del menor, para protegerlos de cualquier tipo de delito", indicó Aguilar.

Por último, recordó que quienes tengan que salir con menores del país tramiten las autorizaciones. Los que ya las tienen deberán actualizarla ya que su valor es por tiempo determinado.