Luego de la tragedia de la ruta 11, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó un proyecto que propone la creación de un programa provincial de seguridad vial, que incluirá controles en rutas y educación a los ciudadanos con el objetivo de reducir losccidentes de tránsito.

La iniciativa es de la legisladora del Partido del Progreso Social Miriam Isabel Benítez, que sostuvo que lo que se intenta es poner freno a “la llamada la epidemia silenciosa por la magnitud de muertes y daños que causa en la sociedad”.

El proyecto hace hincapié en tres ejes: el control de las condiciones técnicas del vehículo, contribuir a la educación de todos los ciudadanos “porque evidentemente no aprendimos demasiado” y por último concretar la verificación de la aplicación de esas normas “porque se ve que somos hijos del rigor”, señaló Benítez.

La idea de Benítez es que de destine además una partida presupuestaria de 2.500.000 pesos como mínimo de presupuesto para formar un cuerpo investigativo y administrativo que realice las tareas de control, como así también contar con los elementos necesarios para realizar las inspecciones.