La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a un proyecto de ley que declara el domingo 3 de febrero de 2013, feriado nacional inamovible por única vez, fecha en la que se conmemoran los 200 años del combate de San Lorenzo.

La iniciativa, impulsada por legisladores santafesinos, lleva las firmas de los diputados Agustín Rossi, Marcos Cleri, Alicia Ciciliani, Oscar Martinez, Omar Perotti, Juan Carlos Forconi, Fabián Peralta, Celia Arena, Claudia Giaccone y Roy Cortina.

El titular del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, señaló los festejos locales del 3 de febrero “tienen cada vez más adhesión, tanto de los sanlorencinos como de los habitantes de la región”.

Rossi informó que entre los considerandos de la ley, que ahora deberá tratar el Senado, se contempla “el desarrollo de campañas de difusión a promover la reflexión histórica y concientización de la sociedad sobre el valor sociocultural de los feriados nacionales conmemorativos de próceres o acontecimientos históricos, por los medios adecuados”.

“La inclusión del feriado de 3 de febrero por única vez, en el calendario de feriados nacionales, más allá de que sea domingo, jerarquiza esta fecha”, añadió.