Para los chicos de la foto son sólo medias para cubrir sus pies descalzos. Pero en la Argentina la foto tiene otra repercusión. Es que las medias, aparentemente entregadas por un funcionario de la Municipalidad de La Matanza que viajó a Angola en el marco de la gira de la presidenta Cristina Kirchner, tiene una leyenda que ya es un clásico para algunos integrantes del gobierno nacional: “Clarín miente”.

La foto se difundió a través de las redes sociales donde, claro, el tema generó polémica.

¿Quién llevó las medias a Angola? Según publica el portal Plazademayo.com, en primera instancia se habría intentado responsabilizar a Carlos Souto a quien apuntaron por realizar campañas a favor de Clarín. Sin embargo, el portal asegura que la persona que aparece en la foto con los menores es parte de la comitiva del gobierno.

“Su nombre es Mauricio Benítez. Es funcionario de la municipalidad de La Matanza en el área de la secretaría de Prensa y Difusión. Es militante de la JP Evita. Ajedrecista, participó de torneos en Bolivia y en Colombia. Le gusta viajar. Posa de manera profusa con los dedos en V en alto. Hizo campaña activa para la candidatura de Ameal en las internas del club de fútbol Boca Juniors. En su página de Facebook publica fotos constantes sobre la campaña gubernamental contra Clarín”, dice el portal.

En su muro en la red social, Benítez escribió: "A los nenes que nada tienen una sonrisa es una tonelada de oro. La foto de las medias de Clarín, que circuló por todos lados, no tiene la intención de hacer política, más allá de la frase que contenían las medias. Los chicos todo el tiempo piden agua, gorras, comida, ropa y trabajar".