Tras el accidente fatal que involucró a tres micros cerca de Resistencia y de cara a la temporada de viajes estudiantiles a Bariloche, desde la Oficina Municipal de Defensa de los Derechos del Consumidor ya se ela boró una serie de recomendaciones para los padres de los viajeros.

 

Según manifestó la titular de esa dependencia, Analía Carrió, “tanto padres, docentes y alumnos tienen derecho a saber en que tipo de unidad van a viajar a Bariloche y si se trata de colectivos que son propios de la empresa o contratados”.

 

Además, Carrió expresó que “se tienen que cerciorar que los coches tengan la revisión técnica correspondiente para circular”.

 

En otro orden de cosa, entre las medidas de seguridad enumeradas Carrió señaló que “se debe pedir al chofer la habilitación que lo autoriza a hacer ese tipo de viaje y la póliza de seguros actualizada”.

 

Teniendo en cuenta que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) tiene sede en cada una de las estaciones terminales los usuarios pueden solicitar la presencia de un inspector que controle la documentación. “Antes de subir a bordo del coche se puede pedir al pie del colectivo el control por parte de una inspector que verifique que lo que el chofer exhibe está aceptado por la CNRT ”, explicó.

 

Por último para los padres que quieran tener más información y asesorarse acerca de sus derechos como usuarios la Oficina de Defensa del Consumidor habilitó la línea 0800-666-8845 y el número de teléfono 4106283.