Efectivos del Ejército israelí hirieron a tres palestinos de la Yihad Islámica en Jenín y detuvieron a otros 21, activistas de esa organización islamista y de las Brigadas de los Mártires, afiliadas a Al Fatah, informaron fuentes palestinas.

Los heridos, dijeron fuentes militares, fueron detenidos y conducidos para el tratamiento médico al hospital HaEmek, de la vecina ciudad israelí de Afula, para ser interrogados después por agentes de los servicios secretos, el Shin Bet.

Las fuentes palestinas dijeron que seis de los detenidos, todos de la Yihad, residían en el casco antiguo de la ciudad de Naplusa, donde los soldados israelíes obligaron a desalojar varias viviendas antes de dinamitar una de ellas.

El portavoz militar manifestó que los soldados descubrieron en Naplusa una carga explosiva de seis kilos y la desactivaron, pero no informó de en qué circunstancias.

La Yihad (guerra santa) y las Brigadas de los Mártires se responsabilizaron del atentado suicida del pasado lunes perpetrado por un militante de la franja de Gaza, quien se inmoló en una panadería de la ciudad portuaria de Eilat y mató a tres de sus trabajadores.

Las autoridades militares también detuvieron a dos palestinos en el puesto de control de Hauara, al sur de Naplusa, y en Hebrón investigaban una denuncia policial acerca de que vecinos palestinos causaron serios daños en el cementerio hebreo de esa ciudad sagrada para judíos y musulmanes.

Fuente: EFE