Capacitarse para trabajar en los medios masivos de comunicación es una propuesta que lanzará próximamente la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (Arpa) para desarrollar durante 2007. A la convocatoria están invitados periodistas, locutores, operadores o editores que estén interesados en especializarse y participar de los talleres de capacitación laboral que tendrán el auspicio del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer).

Arpa presentará seminarios de “Producción periodística y puesta al aire”, “Curso para operadores y operación digital”, “Los roles radiofónicos”, “Creatividad en avisos de radio” y “Experiencia en la conducción de programas”. Los cursos de especialización serán dictados por destacados profesionales de los medios de comunicación como Eduardo Aliverti y Fernando Bravo. Por otra parte, se dictarán seminarios de especialización a cargo de docentes de la Escuela Terciaria de Estudios Radiofónicos (Eter) y del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (Iser).

El lanzamiento de los cursos de capacitación laboral se realizará los días 14, 15 y 16 de marzo en la ciudad de Buenos Aires. Los interesados podrán consultar escribiendo un correo electrónico a arpaorg@arpa.org.ar.