El Concejo Municipal de Rosario aprobó en la sesión de este viernes dos ordenanzas a favor de los trabajadores despedidos de la fábrica de llantas Mefro Wheels, que determinó el cese de la producción semanas atrás dejando en la calle a 170 familias.

Las iniciativas indican que el predio en el que se levanta la planta solo puede ser usado para fines industriales y que por 180 días no se podrán llevar adelante gestiones inmobiliarias en el terreno de Ovidio Lagos al 4400.

Las propuestas contaron con un amplio apoyo de los bloques de concejales en el Palacio Vasallo.

Los trabajadores de Mefro Wheels estuvieron presentes en el recinto, acompañados por dirigentes gremiales de la UOM y el abogado sindical Pablo Cerra. También apoyó con su presencia el ministro de la Producción Provincial, Luis Contigiani, que se comprometió personalmente con la lucha de los empleados.

“Lo aprobado por el Concejo nos da aire para servir avanzando en nuestro propósito final que la apertura de Mefro Whells junto a todos sus trabajadores”, apuntó Antonio Donello, secretario general de la UOM.

El gremialista adelantó que la próxima semana se reunirán nuevamente con el gobernador Miguel Lifschitz. A su vez, el lunes se sentará con los ministros provinciales de Trabajo, Julio Genesini, y Producción, Luis Contigiani, para seguir avanzando en alternativas para salvar la fábrica.