En la búsqueda de alternativas para ayudar a los trabajadores que fueron despedidos tras el cierre de la fábrica de llantas de matriz alemana Mefro Wheels, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y distintos sectores políticos municipales y provinciales impulsan una ordenanza para que el predio de la empresa sea declarado solo para uso industrial.

La UOM ya logró el apoyo de varios bloques parlamentarios del Concejo Municipal y también de varios integrantes de la legislatura provincial para materializar este proyecto de ordenanza, que se trataría sobre tablas este viernes.

Al mismo tiempo, se avanza en charlas con el gobernador Miguel Lifschitz para pedir la expropiación del terreno de Ovidio Lagos al 4400.

“La ordenanza establecerá que dicho predio solo puede ser utilizado para uso industrial, por consiguiente no permite otro uso como cocheras, supermercados o cualquier otro fin comercial”, explicó Antonio Donello, secretario general de la UOM.

Asimismo, dirigentes gremiales han mantenido reuniones con el gobernador Miguel Lifschitz “para seguir avanzando en alternativas para salvar la fábrica”, dijo Donello. Y anticipó que una de las propuestas es la “expropiación del predio donde funciona Mefro Wheels”.

“Se están barajando alternativas para que no pierdan 170 fuentes de empleo”, apuntó el dirigente sindical.

Actualmente los empleados se encuentran haciendo guardia en la fábrica, donde ya fue cortado el servicio de gas y luz.