En el medio de otra extensa audiencia en Tribunales por la megacausa contra once imputados, algunos de los abogados defensores hablaron con la prensa en un cuarto intermedio y resumieron parte de sus estrategias para contrarrestar las acusaciones de la Fiscalía y pedir la libertad de los imputados.

Jorge Bedouret, representante del dirigente sindical Maximiliano De Gaetano, criticó que el sustento de las acusaciones y afirmó: “Me da la impresión que esto es una novedad fuera del código, del derecho, que alguna vez nos vamos a reír de este asunto”.

Para el abogado, el fiscal Sebastián Narvaja pretende “imponer una situación” incluso con acusaciones vinculados a otros juicios que aún no están cerrados, como el de Los Monos. Calificó de poco serio “traer indicios de esa causa y decir que hay un señor que le compró un auto y que por ese pertenece a una asociación ilícita”, dijo en relación a la acusación contra el gremialista del Sindicato de Monteros.

“Te fuiste de vacaciones a tal lugar y después viniste y te compraste un R12, ¿de dónde sacaste la plata? Preso. Asociación ilícita, narcotráfico; si todo lo vamos a vincular así...”, protestó Bedouret. Y amplió: “Es un buen discurso para la sociedad, para el mundillo político, pero de proceso jurídico, nada”.

Por su parte, Hugo Leguizamón, representante de Juan Roberto Aymo y Ramona Rodríguez, aseguró que desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) están “mezclando todo con todo" en este juicio.

"Me parece una locura la forma en la que se está llevando la audiencia adelante”, aseguró el abogado y dijo que en lugar de analizar e investigar una estafa, el fiscal busca “relacionar todo con todo para hacer una megacausa”.

Leguizamón habló de “avasallamiento de derechos, total todo vale” y falta de garantías porque “son todos culpables hasta que se demuestra la inocencia, y así no es”.

“Está uniendo con narcotráfico y con lavado de dinero en un intento desesperado por traer cosas que no corresponden. Son de otra causa en la cual, ni siquiera hay sentencia”, dijo.