Este viernes al mediodía, el Tribunal de Apelaciones de Rosario ratificó las prisiones preventivas para los once imputados en la denominada megacausa por fraude inmobiliario. Los fiscales del caso se mostraron “conformes” con esta decisión, que ratifica lo resuelto en primera instancia por la jueza Mónica Lamperti. Además, detallaron que a uno de los imputados le dictaron prisión domiciliaria y a otro le “ajustaron” el monto de la fianza. E indicaron que a cinco implicados se les quitó la figura de “asociación ilícita” pero se agregó el “agravante de la actuación en banda”.

Los fiscales de la causa, Sebastián Narvaja y Valeria Haurigot, hablaron con la prensa este viernes sobre la resolución de apelación de prisiones preventivas en la causa por fraude inmobiliario, encabezadas por el juez de segunda instancia, Daniel Acosta.

El fiscal Narvaja dijo que “la resolución del Tribunal de Apelaciones en general confirmó al decisión de la jueza en primera instancia sobre las prisiones preventivas y fianzas”.

Narvaja indicó que al imputado Jorge Oneto le confirmaron la prisión preventiva, pero será beneficiado con “prisión domiciliaria”.

A otro de los acusados, Pablo Abdala, al que se le había impuesto una fianza de 800 mil pesos, “se le ajustó a 400 mil”.

Otro detalle muy importante de la última resolución del Tribunal es que “a cinco personas se les quita la figura de la asociación ilícita, pero les agrega un agravante, que es la figura de la banda”, señaló el fiscal.

Por su parte, la fiscal Haurigot confió que “estamos muy conformes conque se haya confirmado la resolución de primera instancia” de la doctora Lamperti. Y ratificó que “las prisiones preventivas quedan todas confirmadas, en un caso (Oneto) pasa a ser domiciliaria”.

Sobre los siguientes pasos de la megacausa, en la que el Estado provincial fue aceptado como querellante esta semana, la fiscal expresó que “volvemos a primera instancia y a revisar en base a esto los pasos a seguir por la Fiscalía”.