Durante la audiencia desarrollada este viernes a la mañana en los Tribunales provinciales fueron imputadas siete personas en la causa por fraude inmobiliario y lavado de activos, conocida como megacausa, que llevan adelante los fiscales Sebastián Narvaja y Valeria Haurigot. En el avance de la investigación, se detectó que los nuevo acusados habrían participado de nuevas maniobras fraudulentas para apoderarse ilegalmente de inmuebles.

Según detalló el Ministerio Público de la Acusación (MPA) por pedido de los fiscales, y en acuerdo con los abogados defensores, este viernes quedaron imputados por el juez Gonzalo López Quintana:

-Omar Marcelo Busellato: acusado de lavado de activos en caracter de autor. Se le dictó prisión preventiva por plazo de ley con una morigeración bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

-Nicolás Aymo: imputado por siete hechos de falsificación ideológica, delito de estafa y lavado de activos en calidad de coautor. El juez le ordenó prisión preventiva sin plazo con morigeración bajo la modalidad de prisión domiciliaria. En este caso, se aceptó la posibilidad de salidas de lunes a viernes de 20 a 23 para asistir a escuela.

-El escribano José Luis Gordó quedó acusado por presunta falsificación ideológica y lavado de activos agravado por situación de profesión. Le dictaron prisión preventiva domiciliaria hasta tanto sea efectiva una caución de inmueble por la suma de 400.000 pesos.

-Vanina Biglione fue imputada por supuesto lavado de activos agravado por ser miembro de asociación o banda en carácter de caoautora. Quedó en prisión preventiva domiciliaria sin plazo.

-Juan de la Cruz González de Gaetán fue imputado por presunto lavado de activos en carácter de autor.

-Sandra Moresco, por falsificación ideológica con lavado de activos en carácter de coautora.

-Magalí González de Gaetan, imputada por presunto lavado de activos en carácter de coautora.

En estos tres últimos casos, se dictó prisión preventiva domiciliaria hasta se haga efectiva la fianza de dinero en efectivo de 100.000 pesos por cada uno de los imputados.

La megacausa por fraude inmobiliario conmovió a la ciudad el año pasado. Esta semana sumó otro importante capítulo: los nuevos allanamientos realizados el jueves y las posteriores detenciones concluyeron este viernes con siete imputaciones.