El sur santafesino, altamente afectado por las intensas lluvias, se normalizaba de a poco. Así lo confirmó el director de la región sur de Protección Civil provincial, Antonio Moyano. Sin embargo, advirtió que si se repiten las precipitaciones con la misma intensidad que las caídas hasta ahora, “la cosa se complica”.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el funcionario provincial trazó un panorama del sur provincial, en donde las localidades más afectadas fueron Santa Teresa, a 50 kilómetros de Rosario, y Máximo Paz, a 70 kilómetros, ambas en el departamento Constitución. En esa zona cayeron 340 milímetros desde el viernes y en consecuencia se inundaron viviendas y hubo que evacuar un total de 116 personas, según publica hoy el diario El Ciudadano.

“Estamos trabajando desde el comienzo en Santa Teresa y Máximo Paz con asistencia social a través del Ministerio de Desarrollo Social”, comenzó Moyano, quien destacó: “Está mejorando la situación porque además, las precipitaciones no se intensificaron y las las aguas escurren muy bien”.

Luego, explicó los motivos de las inundaciones en la zona: “El drenaje de los campos circula por el arroyo Pavón generando desbordes en el departamento Constitución. Los canales estaban limpios y funcionando pero desbordaron y llegaron al ejido urbano”.

A pesar de la normalización progresiva, advirtió que “si vuelven a llover 200 milímetros la cosa se complica”.

Las condiciones de varias localidades santafesinas que sufrieron inundaciones fueron retratadas por el Portal de los Pueblos a través de una galería de imágenes impactantes.