El ex funcionario de Cambiemos, Carlos Melconian, volvió a generar polémica con sus diagnósticos sobre la economía. Durante una conferencia que dio en el Rotary Club, el ex presidente del Banco Nación recordó que en 2003 la moneda estadounidense cotizaba a $3,70, lo que actualizado según la inflación indicaría que "el dólar de hoy” debería valer “$41”.

En tanto, sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) descartó que se trate de "un nuevo" Fondo, como sostiene el gobierno.

"Veo venir al Fondo de siempre. Creo que se terminan las políticas pseudopopulistas. A partir de ahora, pechuguita con puré de calabaza", ironizó.

La frase, se mantuvo como tendencia en Twitter durante la tarde de este martes.

También Melconian opinó que Mauricio Macri recibió una "herencia" muy grave, pero "no ha sido resuelta".

"Tenemos una tragedia fiscal. Si ustedes me preguntan en cuánto se arregla esto, no tengo idea. En muchos años, excepto que una devaluación y su posterior inflación licúen, como ocurrió 3 o 4 veces en la historia argentina", planteó.

"Es muy complicar bajar 13 puntos de gasto fiscal sin una explosión", señaló Melconian, que también criticó el tema impositivo.

"El plan que presentó el ministro Dujovne baja 2 puntos en 5 años. Es una fantasía lo que estamos viviendo en términos de reforma tributaria", afirmó.

“Es díficil agarrar una Ferrari y manejarla en el Conurbano porque está preparada para una autopista, no para calles con pozo. El problema fue haber puesto el dólar turista al mismo precio que un paquete de fideos", agregó.

Finalmente, Melconían cuestionó que “incorporamos metas de inflación sobre la base de que íbamos a tener lluvia de dólares y un 3,5% de crecimiento. En vez de hacer shock fiscal con fluidez monetaria, acá hubo inacción fiscal con shock monetario”.

Además expresó que “el Fondo de Reparación Histórica para los jubilados, fue una maniobra pseuprogresista innecesaria".