La Municipalidad de Rosario impulsó una serie de propuestas y actividades para incentivar de una manera diferente la visita de los rosarinos a los cementerios. En El Salvador se busca enriquecer el aspecto cultural por medio de  Memorabilia: una pared donde se exhiben cientos de fotos recuperadas de los depósitos de la institución y obras de arte. Con el fin de fomentar esta iniciativa el viernes se van a agregar más fotos.

Por tal motivo, quienes lo deseen pueden acercar sus propias imágenes para sumarlas al mural ubicado en el interior del cementerio, sobre la calle Francia.

Memorabilia es un espacio único que "perdurará como parte de la ciudad que queremos hacer visible, donde aquellos que no sobresalieron por sus grandes obras pero vivieron la Rosario que se fue tengan su espacio para la memoria y el reconocimiento", aseguraron los responsables del emprendimiento.

Memorabilia tiene paredones de más de cinco metros de altura en los que se exponen retratos que por distintas circunstancias quedaron sin un lugar apropiado. Esta obra  fue realizada por el artista rosarino Dante Taparelli