Un empleado judicial mendocino fue detenido la semana pasada con dos nenas de 12 años en el interior de su auto. Le imputaron "abuso sexual agravado por el acceso carnal". No actuó sólo pero su cómplice no habría participado del abuso sexual. Exámenes médicos confirmaron que las chicas fueron intoxicadas con una mezcla de cocaína, marihuana y alcohol. Una de ellas, además, dio positivo en sífilis.

Según publicó el diario mendocino Los Andes, el hecho ocurrió entre la noche del miércoles 24 de enero y la madrugada de jueves 25.

Lucas S., de 30 años, fue encontrado entonces dentro de su auto con otro hombre, Matías, y dos niñas de 12 años. Lucas se desempeñaba como auxiliar administrativo de la Fiscalía en el municipio de Santa Rosa.

Según las pericias, ambas fueron obligadas a consumir una mezcla de alcohol, cocaína y marihuana. Sólo una de ellas fue violada esa noche pero las dos presentan rotura de himen de larga data. Por este motivo, los fiscales Valeria Bottini y Oscar Sívori abrirán nuevos expedientes para saber en qué situación estas menores fueron abusadas fuera o dentro del ámbito familiar o social en el que se movían y si alguna persona de sus entornos las llevaron a prostituirse en las calles de San Martín.

Una de las chicas, la que no fue abusada sexualmente aquel miércoles, padece además de sífilis, una enfermedad de transmisión sexual.

Los fiscales del caso planean enviarle parte de las pericias a la Justicia Federal para que Lucas y Matías sean investigados por el delito de suministro de estupefacientes a menores. Por su parte, Lucas enfrenta el cargo de "abuso sexual agravado por el acceso carnal", delito que tiene penas que van de los seis a los 15 años de prisión.