En una inédita decisión, el gobierno de la provincia de Mendoza decidió exhibir públicamente las caras de violadores. La medida fue anunciada por Silvana Troncoso al asumir la dirección de la flamante División de Delitos Contra la Integridad Sexual, que se dedicará a investigar junto a la Policía los casos de abuso sexual en la provincia.

La funcionaria consideró que publicar las fotos de los violadores "es positivo porque la idea es que la comunidad colabore y se pueda hacer justicia como piden los familiares". De hecho, el ministro de Seguridad mendocino, Carlos Ciurca, llegó al acto con una hoja en la que aparecen los rostros de siete presos fugados, quienes fueron condenados por delitos sexuales

"Vamos a hacer cambios en el abordaje de la víctima y la prevención. La idea es interactuar con otras instituciones y trabajar con las fiscalías y el Poder Judicial en todos los casos de delitos relacionados con la integridad sexual", explicó Troncoso. Además, aseguró que se va a trabajar mucho con las víctimas, que son las únicas que pueden ayudar a que se esclarezcan los casos y "se dé con la persona que cometió el delito".

Silvana Troncoso, de 36 años, asumió ayer el cargo de la División de Delitos Contra la Integridad Sexual en la provincia de Mendoza y aseguró que "hay más violaciones por la situación social que hoy presenta la comunidad".

Troncoso explicó que su cargo se debe a la "demanda social" y aseguró que junto a un equipo se dedicará a investigar los casos en los que se produzca una violación. Sin dar demasiados detalles de sus tareas, se limitó a decir que harán "lo que pide la gente que sufre un delito de estas características, justicia".