El diputado nacional Carlos Comi ratificó que este miércoles votará a favor del proyecto de reestatización de parte de YPF y justificó sus diferencias con Elisa Carrió, líder de su partido, la Coalición Cívica. “No puedo votar en contra de lo que pensé toda la vida. Es como si hubiera votado en contra de la nulidad de la obediencia debida y el punto final”, dijo el legislador rosarino.

“Es muy difícil coincidir en todo”, buscó desdramatizar Comi, en diálogo con Alberto Lotuf en el programa A diario, de Radio 2, al referirse a las diferencias con Lotuf.

Y agregó que su voto es a favor del proyecto oficial “más allá de los Kirchner”, cuya responsabilidad en lo que considera un vaciamiento de YPF pidió que se investigue en la Justicia, donde la semana pasada presentó una denuncia.

Conmi reveló que discutió “largo y tendido” el tema con Carrió, quien trató de “amantes del segundo” del gobierno nacional al socialismo y la UCR, justamente por su decisión de votar a favor del proyecto de reestatización de YPF.

“Yo no soy amante de nadie, defiendo mis convicciones”, respondió el rosarino cuando se le planteó que el mismo calificativo le podría caber a él. Consideró “poco feliz” la frase de Carrió y pareció apubtarle a la chaqueña: “Uno siempre quiere tener toda la razón, pero hay que mirar un poco más allá. No se puede mirar siempre e arbolito. Hay que mirar un poco el bosque. Podemos ser nuevamente un país en serio con una petrolera estatal, más allá de los Kirchner”.

En tanto, otro diputado santafesino, el radical Jorge Alvarez, dijo que también votará a favor del proyecto sobre YPF, pero “por disciplina partidaria”, no porque lo considere bueno para el país. Entre otras críticas, Alvarez planteó que todas las provincias deberían estar representadas en la nueva YPF.

Cargando audio...

Carlos Comi (Radio 2)