A poco de cumplirse cinco años de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, llega a la ciudad la película que, a modo de homenaje, realizó Oliver Stone. Las torres gemelas es el título de este drama deja de lado cualquier visión política para narrar una simple pero conmovedora historia de supervivencia y esperanza. Protagonizado por Nicholas cage, World Trade Center (ese es el título original) cuenta la historia real de dos bomberos que participaron en las tareas de soccoro de los sobrevivientes de los atentados y que fueron rescatados tras permanecer casi 24 horas atrapados bajo las toneladas de escombros de las Torres Gemelas.
A continuación podes ver los avances de este estreno:

 

La otra película extranjera que llega en calidad de estreno es Mi otro yo, una comedia del francés Francis Veber, que en Argentina se hizo popular tras dirigir El placard, protagonizada por Gerard Depardieu. En este caso, un elenco liderado por Daniel Auteuil (el Ricardo Darín galo) y la británica Kristin Scott Thomas cuenta una historia algo extraña pero divertida sobre un millonario que es atrapado por un paparazzi cuando está en una cita con su amante. Para evitar un divorcio, el hombre aprovecha que en la foto aparece otro hombre e intenta convencer al resto del mundo de que la belleza que lo acompañaba estaba, en realidad, en pareja con esta otra persona. El problema es que para seguir la mentira, deberá convencer a su amante de que conviva con el desconocido.

Una de las tres argentinas que desembarca es el documental Madres con ruedas. En realidad, el film ya se vio en el Parque de España, pero este jueves hace su debut comercial. Mario Piazza (La escuela de la señorita Olga) y Mónica Chirife dirigen este film, que recoge testimonios de mujeres que, pese a estar parcialmente inmovilizadas, logran su sueño de tener hijos y criarlos. La directora del film es parte de ese grupo, ya que tuvo poliomielitis a los seis años y sufre desde entonces una severa disminución de la movilidad de sus brazos y piernas. Junto a su esposo, cineasta, emprendió este desafío de testimoniar la experiencia de las mujeres en condiciones similares a la suya.

Diego Lerman, realizador argentino que se hizo conocido a nivel mundial tras su film Tan de repente, es el responsable de Mientras tanto. Este drama protagonizado por Valeria Bertuccelli, María Merlino, Claudio Quinteros, Sergio Boris y Luis Herrera, cuenta la historia de dos amigas desde la infancia. Cuando muere la madre de una de ellas, la mujer se refugia en la casa de la otra. Lo que no sabe es que su amiga está atravesando una profunda crisis matrimonial. El film se desarrolla en Buenos Aires, escenario en el que varias historias se entremezclan.

La última película es Judíos en el espacio, un drama del también argentino Gabriel Lichtmann. La trama transcurre en Buenos Aires durante Pesaj, la pascua judía. En este marco, Santiago se reencuentra con su prima Luciana, quien fuera el amor de su infancia. Llevan varios años sin verse. Cuando Mauricio Rubin, el abuelo de ambos, intenta suicidarse, la familia intenta dejar de lado todos sus conflictos para buscar la unidad. Luciana y Santiago deciden organizar la cena de Pesaj con toda la familia. Lamentablemente, no les será nada fácil porque ciertos rencores aún siguen latentes. Actúan Fernando Rubio, Luna Paiva, Verónica Llinás, Axel Anderson y Beatríz Spelzini.

Mirá los horarios para verlas en la Cartelera de cines de Rosario