Una noche de premios y reconocimientos en el Luna Park. Como todos los años, en la velada de los galardones Clarín Espectáculos 2009 se reconoció lo mejor de la televisión, la radio, el teatro, el cine, la música y la danza. La conducción de esta clásica ceremonia estuvo a cargo de Andy Kusnetzoff y de María Laura Santillán. Mercedes Sosa y Charly García fueron los artistas de la noche. A dos meses de su muerte, la Negra fue elegida como la Figura del Año y tras su regreso Charly García obtuvo el premio a la trayectoria. Emoción y aplausos para ponerle un broche de oro a la ceremonia.

Entre las figuras que desfilaron por el evento se vieron Florencia de la V, Guillermo Francella, Darío Lopilato, Brenda Gandini, Marcela Klosterboer, Carla Peterson, María Fernanda Callejón, Julieta Díaz, Maximiliano Guerra, Aníbal Pachano, José Luis Gioia, Felipe Colombo, Reina Reech, Eugenia Tobal, Daniel Grinbank, Iliana Calabró, Arnaldo André, Andrea Pietra, el Huevo de Valientes, el pelado de CQC y hasta el cocinero Donato.

El año pasado el máximo galardón, el Clarín de Oro, fue para Diego Capusotto, que este año se alzó con un premio por la segunda temporada de “Peter Capusotto y sus videos”. Este año el gran ganador fue la recordada Negra Sosa que a dos meses de su muerte se llevó el premio a la Figura del Año.

Ese fue sin duda, uno de los momentos emotivos de la noche. Sosa, reconocida como Figura del Folclore, compitió en la terna con su gran amiga Teresa Parodi. Ganó la Negra, subió su hijo Fabián Matus a recibir el premio e invitó a Teresa: "Porque si hubiese estado la mami acá ella los hubiese invitado", dijo en el medio de una lluvia de aplausos.

Antes de bajarse del escenario, pidió que el próximo 4 de diciembre: "Todos digamos Negra te extrañamos", al recordar que ese día se cumplen dos meses de la desapareción físca de Mercedes.

En la misma línea se ubicó Charly García. El rockero se alzó con la mención a la mejor figura del rock  y también a la tayectoria. El último premio se lo entregó nada más y nada menos que alguien que tuvo mucho que ver en la recuperación del artista: Palito Ortega.


Algunos de los premiados:

-Mejor Dirección TV: Daniel Barone por Trátame Bien (El trece)

-Mejor periodístico Tv: Algo Habrán Hecho (Telefe)

- Mujer de radio : Elizabeth Vernaci y Beatriz Elizalde: (Rock and Pop y Radio Ciudad).

- Revelación femenina en cine: Emme por El Niño Pez

- Mejor documental: Mundo Alas

- Revelación masculina TV: Martín Slipak por Trátame bien

- Mejor Comedia Musical - Teatro: Piaf

-Mejor figura del folclore: Mercedes Sosa

- Mejor Guión TV: Pedro Saborido por Peter Capusotto y sus videos)

- Mejor director de cine: Juan José Campanella por El secreto de sus ojos

-Mejor Comedia diaria TV: Los Exitosos Pells

-Figura del rock: Charly García, que sorprendió a todos no sólo por su asistencia, si no también por su buena onda.

-Mejor programa Deportivo en TV: Fútbol de Primera

-Mejor Humorístico: Peter Capusotto y sus videos

-Hombre de radio: Lalo Mir

- Mejor película: El Secreto de sus ojos

-Mejor actor de comedia TV: Diego Capusotto

-Mejor noticiero de TV: Telefé Noticias a las 20 hs

-Mejor Espectáculo de circuito privado: Agosto

-Mejor actor de reparto: Guillermo Francella (entregó Adrián Suar)

- Mejor actor de drama : Julio Chávez por Tratáme Bien