Lo más importante

Mesaza: los que acompañarán a Macri en su almuerzo en Rosario

Después del acto en la Facultad de Derecho, habrá una comida con no muchos invitados en la Bolsa. Los pedidos que lleva la Intendencia
1 Comentarios
1 Comentarios

Mientras gremios y organizaciones sociales coparán la calle este mediodía con la llegada del presidente Mauricio Macri, en la Intendencia piensan sacar el máximo provecho del arribo del primer mandatario nacional en el marco de un clima algo más distendido que el de las últimas semanas. El arribo de Macri está pautado para las 11.30 en el Aeropuerto Islas Malvinas de Fisherton y la llegada a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que está vallada y rodeada de controles policiales en Balcarce y Rioja, Córdoba y Santa Fe, prevista para las 12, ante una plaza San Martín también vallada.

Otro tanto en Santa Fe y España, Paraguay y Corrientes, en las inmediaciones de la Bolsa de Comercio y Plaza Pringles, donde disfrutará de un almuerzo en compañía de las autoridades tanto locales, como Mónica Fein y Miguel Lifschitz, como de la casa de estudios Héctor Floriani (Rector), Marcelo Vedrovnik (decano de Derecho).

Amén de que la Universidad declarará a Macri “Huésped de Honor”, mera distinción institucional, es una ocasión que no registra antecedentes inmediatos y que puede servir para tender puentes y embolsar asistencia del gobierno central para la solución de problemas estructurales que por escala y fondos el municipio no puede resolver, como es el caso del déficit de viviendas en Santa Fe. En cuanto a la Universidad, todas las facultades estarán representadas a través de casi todos los decanos, a pesar de tener distintas posiciones políticas.

Entre los temas a resolver, está la discusión por los fondos del Conurbano, congelados desde 1994, la avenida de la Costa (falta el tramo de Francia a Oroño y viene demorado) y la situación de los terrenos que la Nación tiene en Puerto Norte (ver aparte).

Tampoco quedarán afuera negociaciones para establecer mejores mecanismos de coordinación con el Ministerio de Seguridad para que no vuelva a pasar un episodio como el de días atrás con la llegada de Patricia Bullrich, que encabezó un operativo con fuerzas federales y se fotografió con todos los referentes rosarinos del Pro: desde el concejal Gabriel Chumpitaz a Federico Angelini, diputado provincial, pasando por Roy López Molina y Anita Martínez, diputados provincial y nacional, respectivamente. “No queremos más La Gran Berni (por el ex Secretario de Seguridad de La Nación, Sergio Berni)”, apuntan en el Palacio de los Leones.

En el almuerzo en que la Bolsa intentará también tendrá sus pedidos (concreción de mejores accesos a zonas portuarias e implementación del Plan Belgrano en el norte santafesino), estarán la intendenta Fein, el gobernador Lifschitz, el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone; el secretario general, Pablo Javkin; Santiago Asegurado (secretario de Hacienda municipal), el secretario de Producción, Ignacio del Vecchio, y la presidenta del Concejo Municipal, Daniela León. Invitados por la Bolsa de Comercio de Rosario, asistirán también Molina, Angelini, el diputado provincial Germán Mastrocola, los diputados nacionales Anita Martínez, José Nuñez y Lucas Incicco y referentes del Pro como Ricardo Schlieper y Agapito Blanco.

Terrenos

Sobre lo que se insistirá es sobre el traspaso de la superficie en manos de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) una porción llamada “Unidad de Gestión 3”, 36,25 hectáreas divididas en tres parcelas en Francia desde el Río Paraná a la rotonda de Caseros, y otra zona ubicada en el extremo del parque Scalabrini Ortiz. La “Unidad de Gestión 7”, comprendida por las calles Bordabehere, avenidas Alberdi y Mongsfeld; y el Parque de las Vías, sector delimitado por avenidas Del Valle y de la Costa Estanislado López y calle Central Argentino. En total, son unas 60 hectáreas que el municipio pretende recuperar con un plan de reconversión, como se hizo con el resto de Puerto Norte y que tanto los ministerios de Planificación como de Interior del kirchnerismo jamás transfirieron a Rosario.



 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Cartorr 1
    Carlos Torres

    Les aviso a los amigos de Cambiemos-PRO, que ahora ellos hicieron la Gran Bullrich, cuando vino a hacer la conferencia de prensa por un procedimiento de drogas por la Federal. Hay que tener memoria s

Segui Leyendo