Estará a su cargo el “departamento creativo” del fútbol de Rosario Central. Mariano Messera, de profesión enganche, ocupó a lo largo de su carrera todas las posiciones posibles en la línea media, en el afán de cumplir con las directivas de cada técnico que se lo pidió. Pero esta vez, Madelón parece que ante Argentinos apostará por el Messera que mejor rinde: el que se para de 10.
“La verdad que varias veces me han consultado sobre mi posición preferida, pero yo trato siempre de adaptarme a lo que me pidan”, contó el ex Gimnasia de La Plata este miércoles. “Mi posición de siempre es enganche, pero después con Russo jugué por derecha o por izquierda, conozco mucho el doble cinco por haberlo hecho en Italia y Grecia… Siempre me trato de adaptar para rendirle al equipo”, agregó.
En cuanto a la misión que le encomendará el DT para el choque con los de Gorosito, el oriundo de Posadas confesó: “Yo voy a jugar más suelto, pero cerca del Oreja (Borzani). Obvio que es una posición que conozco; además, con el Kily (González) tenemos libertad para juntarnos y generar juego para los delanteros”.
El ánimo en el grupo ha cambiado notoriamente con la esperada victoria ante San Martín. Messera no niega que se respiran otros aires: “Sí, estamos con la tranquilidad de haber ganado el último partido. Eso nos da confianza para intentar ahora ganarle a Argentinos. Hay que sumar tres puntos importantes, y después prepararnos en la pretemporada, porque se vienen 19 finales”.
Por último, elogió la rapidez con la que Madelón logró penetrar al corazón del grupo con su discurso apuntado al factor anímico: “Estuvo tres días nada más desde que asumió hasta el partido, e hizo mucho hincapié en eso, en lo anímico. El plantel lo captó enseguida, y lo importante es haber empezado un proceso nuevo con victoria”.
Messera dice que puede adaptarse a todas las posiciones del mediocampo